El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, se refirió en entrevista al diario La República a la crisis económica que atraviesan los clubes de fútbol profesional del país a causa de las restricciones por la pandemia.

Jesurún  habló de su preocupación por el futuro de los equipos tomando en cuenta la ‘desaparición’ del Cúcuta Deportivo debido a los problemas legales y económicos que acarrea y considera que de prolongarse la situación más equipos podrían desaparecer.

“La situación es muy crítica, yo diría que muy grave. El estado económico de diferentes clubes está deteriorado. En términos generales, si la situación se sigue prolongando, empeorarían las cosas y existe el riesgo de que algunos equipos de fútbol puedan, incluso, desaparecer”, manifestó.

Sin embargo, el directivo de la FCF reconoció los esfuerzos de los directivos de los clubes por mantener las cuentas claras y cumplir con sus obligaciones, incluyendo los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.

Recordó que el único ingreso son los derechos de televisión y que hay menos entradas por patrocinio y de taquilla nada por la prohibición de espectadores en los partidos. Finalmente, reveló que solicitó a la FIFA ayudas financieras y fue aceptada la petición por el máximo ente del fútbol, aunque se adelantan estudios para determinar cuál será el presupuesto que se destinará.