El 30 de diciembre de 2020 fueron definidas, a través de un sorteo, todas las fechas de cada uno de los equipos de la primera división para el torneo del primer semestre de 2021. Y, aunque ya se daba por hecho que estas iba a cumplirse sin más, el presidente de Jaguares solicitó cambio del fixture de Liga BetPlay 1-2021 porque considera que la repartición de las localías no es adecuada y lo perjudica.

Nelson Soto, quien preside al equipo cordobés, envió una carta a Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, solicitándole el cambio del fixture de la primera división del FPC en el primer semestre del año alegando que la repartición de partidos de local y visitante no favorece el aspecto deportivo.

«Con Caldas, Pasto, Nacional, Medellín y Chicó ya jugamos en la Liga I-2020 de visitante, que para descenso es de un año partidos en dos campeonatos de ida y vuelta y máximo cuando en la asamblea lo advertí. En consecuencia el sorteo que se inventaron NO PUEDE SER VALIDO, no voy a jugar dos veces de visitante con estos mismos equipos y menos cerrar de visitante con Chicó Fútbol Club, con quien disputo el descenso y con el que ya jugué de visitante en esta liga I”, dice parte de la carta.

Luego de que el presidente de Jaguares solicitó cambio del fixture de Liga BetPlay 1-2021 aseguró que, en caso de que su petición sea resuelta, acudirá  a las instancias necesarias e incluso a la Federación Colombiana de Fútbol:

«De no resolverse con la legalidad necesaria la petición de volver a efectuarse la programación para el Torneo II, como fue aprobada el año anterior y que corresponde al 2020, procederé a ir a las instancias necesarias para hacer valer los derechos legales de todos los afiliados a la Dimayor.