La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó que el jugador James Rodríguez no estará con la Selección Colombia en los partidos contra Perú y Argentina por la Eliminatoria a Catar 2022.

De acuerdo con el comunicado, la decisión obedece a razones de salud del futbolista del Everton, por lo que no se encuentra en nivel óptimo para enfrentar los dos partidos.

«En los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano», dice la FCF.

Como se recordará, hace varios días también fue desconvocado Juan Fernando Quintero, debido a que se encuentra jugando con un club en China y no le dieron la autorización para viajar.

En reemplazo de James entrará Edwin Cardona, quien ya sonaba para reemplazar a Quintero cuando se supo que no podría cumplirle a la tricolor.

En la doble jornada de Eliminatoria, Colombia jugará ante Perú, el 3 de junio en Lima, y el 8 del mismo mes en Barranquilla.