En una entrevista exclusiva con el programa Telefe Noticias, de Argentina, Leopoldo Luque, médico de cabecera de Diego Armando Maradona al momento de su muerte, habló sobre lo que ha vivido por todos los señalamientos que se han generado en su contra y por el proceso judicial que ha enfrentado. 


Luque, quien está imputado por el delito de homicidio culposo debido a una presunta mala praxis, dijo que todo ha sido muy duro en estos casi seis meses, pues los medios de comunicación han mostrado solo los audios y los mensajes de los que asegura arrepentirse, pero han omitido la buena relación que él tenía con el astro del fútbol. Cabe recordar que dichos audios trascendieron gracias a que la Fiscalía le incautó su teléfono celular. 


También manifestó que no tiene miedo de ser encarcelado pues confía en la justicia de su país, pero en lo que no confía es en la junta médica que estuvo a cargo de hacer el informe después de la muerte de Maradona para avanzar el caso. 


Ese informe ya fue entregado hace dos semanas al ente acusador, y los resultados no favorecen al médico, pues se dice que hubo una omisión de riesgos cuando se dejó al futbolista internado en su domicilio, en vez de mantenerlo en una clínica en la que podía tener más posibilidades de sobrevivir. 


Entre otras cosas, Leopoldo Luque indicó que le parece injusto que todo el peso de la ley caiga sobre él, y no también sobre las otras personas que integran el equipo médico, por lo que exhortó a que la indagación sea equitativa. Además pidió perdón a la familia de Maradona por las palabras que dijo y que causaron tanta polémica. 


Escuche la entrevista y los polémicos audios a continuación.