Luego de la participación de la Selección Colombia en la Copa América Brasil 2019, su técnico Carlos Queiroz comienza a hacer cambios y convocatorias para blindar un equipo que tiene la responsabilidad de dejar en alto el tricolor con las dos competiciones que se le avecinan ante Brasil y Venezuela.

Queiroz durante los días de esos partidos tendrá la oportunidad de evaluar a los 23 jugadores que recibieron su llamado, para escoger o seguir buscando un recambio de cara al próximo gran reto de Colombia, las eliminatorias a Qatar 2022.

En la actualidad la Selección cuenta con jugadores que tienen 24 o menos años, a diferencia de las convocatorias pasadas en la Copa América y la gira asiática. Entre los jóvenes actuales están dos de los cuatro futbolistas que recibieron su primer llamado, Yairo Moreno y Daniel Muñoz. Cabe resaltar que, para los partidos contra Japón y Corea del Sur, el técnico llamó a ocho jugadores y para el certamen continental tan sólo seis que no llegaban a los 25 años de edad.

La búsqueda de deportistas nuevos no es algo sorpresivo. Recordemos que el pasado 27 de agosto, durante una rueda de prensa en la que dio la convocatoria para los amistosos de septiembre, Queiroz se comprometió por trabajar con las futuras generaciones que harán parte de la Selección más adelante y ahora parece verse los resultados.

Vea la lista actual lista de la Selección

Acá le presentamos la actual lista de la Selección que cuenta con los arqueros David Ospina, Aldair Quintana, Álvaro Montero y Éder Chaux; los defensas Stefan Medina, Luis Manuel Orejuela, William Tesillo, Cristian Borja, Yerry Mina, Jhon Lucumí, Davinson Sánchez y Óscar Murillo; los mediocampistas Juan Guillermo Cuadrado, Daniel Muñoz, Wilmar Barrios, Yairo Moreno, Orlando Berrio, Jéfferson Lerma, Mateus Uribe y Luis Díaz; y los delanteros Duván Zapata, Rafael Santos Borre, Luis Fernando Muriel y Róger Martínez.