34 jóvenes peloteros monterianos participaron en un tryouts realizado en el Estadio 18 de junio en la mañana de ayer demostrando sus habilidades y talentos en el béisbol durante la exigente prueba física liderada por “Tito” Quintero, Scout de Atléticos de Oakland.

En el evento participaron jugadores de diferentes academias deportivas, tales como: Academia Prospectos Monterianos, Academia Mota, Iván Julio-Team Múa y Dany Correa- Catcher Training, todas con excelentes jugadores del departamento quienes demostraron sus habilidades en tres categorías evaluadas: lanzar, batear y correr.

Luego de observar el desempeño de los jóvenes prospectos, Quintero expresó que “este es un material bien interesante y esperamos hacerles seguimiento a todos estos muchachos en unos tres a cinco meses para que hagan las correcciones necesarias, pero vimos buen material como siempre cada vez que venimos a Montería”.

Marta Molina, madre de uno de los peloteros evaluados, resaltó que “estos son espacios súper importantes porque son niños que se preparan a diario y luchan por una firma y estos espacios les permiten mostrarse y medirse en cuanto a sus habilidades y aspectos por mejorar y para nosotros como familiares es emocionante verlos ahí”.

En el evento estuvo presente el Infielder monteriano Jordan Díaz jugador del equipo Vaqueros de Montería y quien fue ascendido por su organización Oakland Athletics a la categoría Triple A recientemente.

Desde la oficina de Deportes se seguirán abriendo espacios que permitan a los deportistas monterianos demostrar sus talentos deportivos.