Ernesto Lucena, ministro de Deporte.

Este sábado, 15 de mayo, el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, habló a los medios sobre la realización de la Copa América con sede en Colombia, lo cual ha sido objeto de una gran polémica. 


Lucena dijo que el objetivo del Ministerio a su cargo y del Gobierno en general, es que este torneo continental sea «el mensaje de unión, usar la Copa América como un vínculo de paz, hoy Colombia más que nunca necesita la Copa América». 


También manifestó que en este momento es necesario «usar el deporte» y reactivar la economía a través de esta competencia que abre las puertas a una decena de selecciones sudamericanas. 


«El país está listo, invertiremos 12 mil quinientos millones de pesos, nos metimos en esto, esto no es que lo tenemos hace tres meses, que es pan y circo, no es para esconder la realidad social», precisó. 


Así las cosas, la Copa comenzará a jugarse el 13 de junio con un partido en Argentina (la otra sede), y desde ya hay mucha expectativa con relación a lo que pueda suceder cuando se disputen partidos en Colombia, pues los antecedentes de lo sucedido con los encuentros de la Copa Libertador, el 12 y 13 de mayo, han creado alarma. 


En esos días, mientras en los estadios rodaba la pelota, a las afuera de ellos las alteraciones del orden público se recrudecían.