El colombiano Nairo Quintana ha sido declarado vencedor oficial de la Vuelta Ciclista a Asturias de 2017 tras la sanción impuesta por la UCI al español Raúl Alarcón, que ese año ganó dicha carrera y también en la Volta a Portugal, informan los organizadores de la carrera.

«La confirmación de la sanción al ganador de la Vuelta Asturias 2017 Raúl Alarcón otorga de forma inmediata al corredor colombiano Nairo Quintana, entonces en el equipo Movistar, la victoria en la ‘Vueltina’ de ese año», señala la organización.

Al segundo lugar del podio pasa el corredor español Óscar Sevilla del equipo Medellín, y al tercero accede el portugués Joao Benta, del equipo RP Boavista.

Raúl Alarcón, perteneciente al W52-FC Porto, ha sido sancionado cuatro años por la UCI por «uso de métodos y/o sustancias prohibidas», según publicó el miércoles la página de suspensiones de la federación internacional. La suspensión que era provisional desde el 21 de octubre de 2019, se tendrá que hacer efectiva hasta el 20 de octubre de 2023, y sus resultados se verán afectados por la medida, de manera que pierde la Vuelta a Portugal que ganó en 2017 y 2018, así como la Vuelta a Asturias 2017, en la que superó a Nairo Quintana.