MANCHESTER, ENGLAND - NOVEMBER 27: Jose Mourinho, Manager of Manchester United applauds the crowd after the UEFA Champions League Group H match between Manchester United and BSC Young Boys at Old Trafford on November 27, 2018 in Manchester, United Kingdom. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

“Siempre digo que debo tanto a mis jugadores, como a los que no han sido mis jugadores y me han creado problemas. Por ejemplo, Messi nunca jugó en mi equipo pero jugué contra él y me ha hecho mejor entrenador por tener que preparar partidos, por tener que organizar mi equipo”.

Esto fue lo que dijo el ex entrenador del Real Madrid, José Mourinho, sobre Lionel Messi, quien por años fue uno de sus principales objetivos a derrotar cuando de partidos clásicos entre el equipo merengue y el FC Barcelona se trataba.

Mourinho afirma que el jugador argentino lo condujo a hacer uso de su mejor manual en la pizarra, y por tanto de su mejor artillería, por lo que considera que le sirvió de mucho, pues mostró también su calidad como técnico, razón por la que –a su juicio- tiene las puertas abiertas no solo el club de Madrid, sino en otros clubes.

«En el Madrid fueron tres años buenos, obviamente con dificultades y problemas, pero es parte de la vida profesional, que no es fácil. Tengo recuerdos fantásticos. El periodo que yo estuve en Madrid resultó difícil para el Club, un período en el que el Barcelona era dominador, no sólo a nivel de resultados, sino también a nivel de opinión pública y jugaban un fútbol muy bonito, tenían jugadores de una creatividad y una magia fantástica. Nosotros teníamos que romper con este dominio”, precisó.