Nairo Quintana ganó la primera etapa de la Vuelta Asturias 2021. El colombiano del Arkea-Samsic consiguió lanzar un duro ataque en la ultima subida y abrió una gran diferencia en el descenso final, lo que lo llevo a ganar la etapa cruzando la línea de meta en solitario.

Con un recorrido de 186 kilómetros, con siete puertos de montaña y llegada en descenso, el ciclista boyacence ganó la etapa perseguido por su compatriota Juan Diego Alba del Movistar Team.

La segunda posición en la etapa fue para el francés Pierre Latour. El grupo de favoritos viajó compacto a lo largo de la jornada, una fuga de solo dos ciclistas se conformó en los primeros kilómetros con Daniel Viegas (Eolo Kometa) y José Manuel Gutiérrez (Gios). 

En la subida al Alto de Carabanzo aparecieron los ataques entre los favoritos donde Nairo Quintana consiguió atacar y coronar el puerto en primera posición. Fue en el descenso, donde el colombiano consiguió desprenderse de Pierre Latour, quien lo había seguido durante los primeros kilómetros del descenso, pero el del Arkea-Samsic, le sacó una gran ventaja en este.

De esta forma, Nairo consigue la victoria en la primera etapa de la Vuelta Asturias 2021, volviendo al triunfo tras su primer lugar en la sexta etapa de la París Niza 2020 en marzo antes de la suspensión del ciclismo por la pandemia.