El regreso de los microciclos de la Selección Colombia con hombres del rentado local llega de la mano de Reinaldo Rueda, quien se ha puesto manos a la obra para comenzar a darle forma al que será su equipo para buscar un lugar en la próxima Copa del Mundo.

Mediante un comunicado de prensa la FCF confirmó la convocatoria en la que se destacan jugadores de Junior, América, Nacional, Millonarios y Jaguares. Y es que el portero titular del conjunto ‘Felino’, José Luis Chunga Vega, hace parte del grupo de 23 jugadores convocados.

Chunga, de 29 años de edad, se unió al cuadro celeste para la temporada 2021 proveniente del Junior de Barranquilla y ha destacado en sus presentaciones en las cuatro fechas que ha disputado Jaguares en la Liga BetPlay I-2020. Destacó en la jornada 2 cuando fue elegido como el arquero de la “oncena ideal” de la Dimayor por tener más atajadas, detuvo 7 disparos en la victoria 2-1 ante Bucaramanga.

“Me enteré bajándome del bus acá en Medellín y me escribió el ‘Ruso’, me felicitó y yo le dije: ¿felicitaciones de qué? Me dijo que me había llamado y le dije que será para la Selección de Montería. Le dije que dejara de mamarme gallo, pero cuando llegué al hotel recibí un montón de mensajes y después me llamó Borja y me dijo que íbamos para la selección”, dijo Chunga al respecto.

El técnico de 63 años iniciará con este microciclo (que va del 8 al 11 de febrero) su tercera experiencia con el conjunto cafetero tras haber sido seleccionador interino en 2002 y haber asumido el equipo en 2004 tras la salida de Francisco Maturana.