En juego correspondiente a la fecha 17 de la Liga Betplay, Jaguares de Córdoba le remontó a Once Caldas venciéndolo 2-1 en Manizales y quedando vivo en la pelea por meterse a los play offs del rentado nacional. Los dirigidos por Alberto Suárez suman 23 puntos en la tabla de posiciones y los de Eduardo Lara siguen en el fondo.

El equipo de Manizales salió sin especulaciones a la cancha del Palogrande, un triunfo urgía para el equipo d Eduardo Lara y fueron a buscarlo. Jaguares optó por aguantar y buscar algunas oportunidades, aun sabiendo que necesitaba la victoria.

Once Caldas sufrió la lesión de Hárrison Otálvaro, pero aun así logró abrir el marcador a los 24 minutos tras un centro llovido al área que resultó en autogol de Fabián Mosquera y con la visita en aprietos para su supervivencia en la Liga.

El conjunto blanco supo dominar gran parte del primer tiempo y Jaguares apelaba a una buena defensa y las pocas opciones para acercarse al arco de Ortiz sin mayor peligro. Así se diluyó el primer tiempo y gran parte del segundo.

Cuando parecía que Jaguares perdía y quedaba sin opciones en la Liga, llegó el empate a los 78 minutos en una jugada rápida donde Pablo Bueno recibió un balón de Pablo Rojas en el costado derecho del área y sacó un fuerte remate a ras de suelo para anotar.

Tres minutos más tarde llegó el triunfo para Jaguares en medio de un contragolpe. Wilder Guisao incursionó por la derecha del área y lanzó un centro a ras de suelo para que Roger Lemus definiera a puerta vacía.

Con esa victoria, Jaguares llegó a 23 puntos quedándose en el décimo lugar. Está a 2 puntos de Medellín (noveno) y de América (octavo). El equipo de montería cierra la Liga frente a América y Chicó aspirando una heroica clasificación a los play offs.