En juego correspondiente a la fecha 5 de la Liga BetBlay, Independiente Santa Fe venció a Jaguares de Córdoba 0-1 en el estadio Jaraguay de Montería y escaló a la parte alta de la tabla de posiciones. El único gol del partido fue anotado por Jhon Arias en una gran jugada colectiva.

El equipo albirrojo saltó a la cancha con la responsabilidad de buscar los tres puntos y así lo hizo en los primeros minutos. Sin embargo, con el correr del tiempo Jaguares se impuso desde el aspecto físico y los dirigidos por River sufrieron el rigor ofensivo de Jaguares.

Primero un gol fue anulado a los locales por fuera de lugar y más adelante Leandro Castellanos tuvo una doble atajada impresionante que evitó la caída de su pórtico.

Finalizando el primer tiempo Santa Fe pudo abrir la cuenta tras un excelente centro de Carlos Arboleda que fue rematado por Jorge Ramos con el hombro y Chunga atajó ayudado por el vertical derecho. Así se diluyó el primer tiempo con el expreso rojo como protagonista.

En el segundo tiempo, Santa Fe se paró mejor en la cancha y a los 61 minutos encontró su premio con un golazo de Jhon Arias. Giraldo presionó fuerte en el mediocampo, le dio el balón a Arias y él propuso pared con Kelvin Osorio para que lo asistiera de taco y el definiera con un fuerte zapatazo al ángulo inferior derecho.

Los dirigidos por Alberto Suárez buscaron el empate a su manera, pero no pudo vulnerar la buena zaga del ‘león’. Más adelante Yulián Anchico sufrió un duro golpe en la cabeza, debió salir en ambulancia y a partir de ahí Jaguares se vino a menos.

Santa Fe pudo ampliar el marcador a los 86 minutos con un golazo de Daniel Giraldo tras un remate de media distancia, pero el VAR lo anuló por un fuera de lugar previo de Sherman Cárdenas que fue decidido milimétricamente con la tecnología.

Finalmente, Santa Fe aguantó la embestida de Jaguares en los 7 minutos de adición que dio Wilmar Roldán y se llevó los 3 puntos de Montería para llegar a 9 en la tabla de posiciones y ubicarse en la quinta casilla. El conjunto ‘Felino’ quedó en la séptima casilla con 7 unidades.

El próximo partido de Jaguares será en el estadio Atanasio Girardot frente a Deportivo Independiente Medellín el domingo 14 de febrero a las 6:05 de la tarde.