Por: J.J. Rubiano

En Pereira el ministro del deporte Diego Lucena instaló el primer comité organizador de los Juegos Nacionales y Para nacionales 2023.

Lucena quien visita esa ciudad para revisar las obras que se adelantan, se mostró satisfecho de las mismas y hace parte del recorrido que adelanta el Ministro a las tres capitales sedes de los juegos proyectados, y donde los organizadores presentaron avances de toda la infraestructura para las justas.

De igual manera, el Ministro ratificó que las sedes para los juegos son las tres capitales del Eje Cafetero, es decir Pereira, Armenia y Manizales, y como subsede para algunas disciplinas acuáticas, en Calima Darién, en el departamento del Valle del Cauca.

De esta forma, salió al paso a críticas infundadas publicadas en la prensa regional sobre el cambio de sedes o subsedes y la inclusión del departamento del Tolima, algo que no se ha contemplado.

‘Es un compromiso la eficiencia en los recursos, transparencia y, ante todo, enviar el mensaje que estos Juegos Nacionales 2023 van a cambiar el tejido social de toda esta región’, destacó el Ministro Lucena, quien igualmente ratificó: ‘No solo hay una responsabilidad en los mandatarios y servidores públicos, sino que la responsabilidad social se genera también en la ciudadanía, que cuando se entreguen estos escenarios los cuiden, porque ahí está futuro de muchas niñas y niños que ven en el deporte una opción de vida’.

El Ministro realizó un balance de su visita de la que dijo, ‘Hay unos escenarios deportivos que hay que repotenciar y que estamos en el tiempo perfecto para empezar’. De igual manera, añadió que ‘el trabajo en equipo entre Gobernación, Alcaldía y Gobierno Nacional es definitivo para que estos Juegos Nacionales y Para nacionales 2023 sean todo un éxito’.