El fútbol colombiano entra este sábado en una emocionante etapa con el inicio de los cuartos de final de la Liga Betplay I-2021 con un partidazo: América de Cali vs Millonarios.

El duelo entre vallecaucanos y capitalinos es uno de los clásicos en Colombia. Su primer mano a mano en fases de definición ocurrió en las semifinales del 2017-II, año en que precisamente la ‘Mechita’ regresó a primera división… El duelo de ida terminó con victoria azul por 1-2. En Bogotá todo terminó con igualdad a cero y el pase a la gran final se lo llevó el equipo que por aquel entonces dirigía Miguel Ángel Russo.

​El segundo y más reciente llegó en el 2019-I, torneo que dejó de lado los famosos ‘mata-mata’ y se definió en cuadrangulares. En la primera jornada, el equipo de Jorge Luis Pinto se llevó una importante victoria del Pascual por 1-2, en la última jornada, el cuadro escarlata se desquitó, a pesar de no jugarse nada, y le arruinó la fiesta a Millos en El Campín: ganaron 1-2.

Así pues, son cuatro partidos con un balance de dos victorias azules, una escarlata y un empate. Curiosamente cada quien ganó sus respectivos duelos en condición de visitante y cada enfrentamiento tuvo anotadores distintos.

El encuentro está pautado para este sábado a las 3:30 de la tarde en el estadio Pascual Guerrero en Valle del Cauca con Carlos Ortega (Bolívar) como árbitro principal. Transmitirá Win sports+.