Tres partidos sin jugar y una multa por 100 mil libras, es la sanción que impuso la Federación Inglesa de fútbol (FA), al futbolista uruguayo, Edinson Cavani, quien a través de su cuenta en Instagram respondió «Gracias negrito» a la felicitación de un amigo, y acto seguido fue tildado de racista.

En un comunicado oficial la FA explicó que ese par de palabras escritas por el delantero del Manchester United, fueron un hecho «insultante, abusivo, impropio y llevó el juego a un desprestigio contrario a la regla E3.1 de la organización» y aseguró que su publicación constituye una «falta agravada», ya que incluye «una referencia, implícita o explícita, al color, raza u origen étnico».

A su turno, Cavani dijo que aunque respeta la sanción no la comparte, y afirmó que en el momento en el que escribió una frase común en Suramérica, no tenía conocimiento de lo ofensivo que podría ser en otras partes del mundo.

«Pido disculpas si ofendí a alguien con una expresión de cariño hacia un amigo, nada más lejano en mi intención», expresó en un post colgado en su perfil de Instagram.

Con esta sanción, el uruguayo se perderá los partidos frente a Aston Villa (por la Premier), Manchester City (por Copa de la Liga) y Watford (por la FA Cup), pagará unos u$s136.000 y deberá asistir a clases sobre racismo, según comunicó la FA.