El Mónaco confirmó este lunes por la noche la marcha de su capitán, el delantero colombiano Radamel Falcao, rumbo al Galatasaray turco.

El delantero de 33 años, que tenía contrato con el Mónaco hasta junio de 2020, fue autorizado por el club del Principado a viajar el domingo a Estambul para pasar el reconocimiento médico y cerrar los flecos de su fichaje.

Radamel Falcao se comprometió por tres temporadas con el Galatasaray y diferentes fuentes próximas al caso señalan que recibiría un salario de 16 millones de euros por tres años, ocho de ellos en la primera temporada.

«Es el momento para mí de dejar el Mónaco», indicó el jugador en la página de internet del club de la Ligue 1 francesa, antes de recordar las «alegrías muy grandes tanto en el plano deportivo como en el personal».

«Entre los numerosos recuerdos que guardaré conmigo permanecerán todos los goles anotados con la camiseta de la raya diagonal y, por supuesto, el trofeo de campeón de liga logrado tras una temporada extraordinaria», indicó antes de dar las gracias a todos en el club, a los aficionados y a su majestad el Príncipe Alberto por su apoyo y por la confianza dada.