El exentrenador de la selección española de fútbol y del Barça, Luis Enrique, anunció este jueves, 29 de agosto, a través de su cuenta en Twitter @LUISENRIQUE21, el fallecimiento de su hija de nueve años, quien batallaba contra un cáncer óseo.

«Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión», fue lo publicado por Enrique.

El dolido padre se retiró del cargo de seleccionador el pasado marzo por cuestiones personales que anunció en ese entonces, lo que se presume haya sido para cuidar la salud de su pequeña niña.

El exseleccionador también ha agradecido en su comunicado la labor de los sanitarios que trataron a su hija: «También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu».

El emotivo mensaje termina con una dedicatoria para Xana: «Te echaremos de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita».