Deportivo Independiente Medellín recibe este jueves, desde las 8:00 de la noche al Deportes Tolima, por la gran final de la Copa Colombia 2020, encuentro a disputarse en el estadio Atanasio Girardot.

Luego de superar a Deportivo Pereira, Junior y Deportes Quindío, los dirigidos por Hernán Darío Gómez quieren retener el título y de paso sentar una base para lo que sigue en su proyecto deportivo, lo que implica superar a un oponente difícil como los ibaguereños que también aspiran su segunda Copa.

La derrota en la Liga el pasado domingo quedó atrás, pero los conceptos tácticos de su rival, la experiencia de conocer a gran parte de sus titulares y el haber preservado a gran parte de su base, son armas que Hernán Darío Gómez confía en que pueda emplear para superar a un equipo incómodo como Tolima.

Datos entre Independiente Medellín y Deportes Tolima

Es la primera vez que Deportivo Independiente Medellín y Deportes Tolima se enfrentan por Copa Colombia, además es una final inédita entre ambos equipos. En los últimos 10 partidos disputados en el Atanasio, los rojos ganaron cuatro, empataron cinco y perdieron uno. Anotaron 17 goles y recibieron 13. El poderoso no cae frente a los ‘pijaos’ desde 2014, cuando en aquella ocasión se impusieron los visitantes 2-3.