Este sábado, 10 de abril, se jugará en el Estadio Jaraguay de Montería otro clásico de la Liga Colombiana BetPlay 2021. Jaguares de Córdoba Vs América de Cali vivirán este encuentro deportivo a partir de las 5:40 de la tarde.

Por tal razón, se realizó una reunión previa en la que participaron funcionarios de la Secretaría General, Oficina de Deportes, directivas del equipo local y la Policía Nacional en la que se coordinaron estrategias para facilitar la seguridad de este importante encuentro.

En el estadio Jaraguay de Montería se han continuado los mantenimientos a la cancha y demás escenarios con el objetivo de ofrecer un excelente terreno de juego y espacios que faciliten el distanciamiento entre los jugadores de la liga, procurando su salud y cuidado.  

Raúl Badillo, Secretario General, explicó que “estamos orgullosos del trabajo que viene realizando nuestro equipo, es por esto que como Gobierno de la Gente hemos realizado las adecuaciones correspondientes a nuestro estadio y nuestra cancha, es por eso que hemos visto que el terreno de juego ha estado a la altura de los importantes encuentros de la Liga y mañana no será la excepción”.

Además de las adecuaciones al terreno de juego, se ajustó la utilización del salón contiguo a los camerinos como el lugar en el cual se cambian y descansan los jugadores en el entretiempo, ya que es un espacio que permite que todos conserven el distanciamiento necesario.

Badillo, explicó que “los camerinos son utilizados por el cuerpo técnico o por uno de los equipos, pero sólo por un período de tiempo corto que les permita plantear su estrategia de juego, por ejemplo. Para nosotros es fundamental que mientras los jugadores ponen todo de ellos en la cancha, fuera de ella mantengan los cuidados para prevenir el contagio por Covid-19, por eso es importante no desinformar a la comunidad, ya que nuestro estadio cuenta con todos los requisitos para estos encuentros deportivos, sin embargo, con la pandemia hemos hecho algunos cambios en pro de asegurar la salud de los jugadores locales y visitantes.”

Esta es la jornada 18 de la Liga, los felinos tienen mucha presión puesto que ganar les permitiría sumar 3 puntos y estar más cerca de la final de la Liga Colombiana. Actualmente, América de Cali es octavo con 25 puntos y Jaguares de Córdoba es décimo con 23.

Es importante recordar a la comunidad la importancia de seguir apoyando a los equipos desde casa.