Por: J. J. Rubiano
Avances en reactivación económica y emocional presentó el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, como parte de las actividades del Gobierno Nacional para garantizar el incremento seguro de la economía y la protección de la salud.
El Ministro Lucena Barrero aseguró que esta reactivación económica segura y emocional descansa en el desarrollo y construcción de obras de infraestructura para la recreación y el deporte en las regiones colombianas.
“La reactivación económica segura es vital, pero también necesitamos seguir procurando la reactivación emocional de los colombianos, a través de actividad física y recreación. Hasta hoy el Ministerio del Deporte ha invertido más de 260 mil millones de pesos, en 73 convenios de infraestructura, en más de 19 departamentos”, explicó Lucena Barrero.
Hizo énfasis en el beneficio que generan estas obras para aproximadamente 3.500.000 habitantes en diferentes municipios, que crean empleo directo a más de 8 mil personas e indirecto a más de 28.000.
“Hemos creado más de 1.600 empleos en lo que va de la pandemia para recreación y actividad física, de la mano de los institutos departamentales. Procuramos evitar el sedentarismo, pero también mejorar el estilo de vida de los ciudadanos”, recordó.
Agregó que a estas iniciativas se suma la reestructuración del Laboratorio Antidopaje, que prestará el servicio para 2 mil pruebas al año en Colombia, y más de 3 mil para la región.
De igual manera, Lucena Barrero aseguró que Colombia ha seguido adelante con los eventos deportivos como la Copa América 2021, los primeros Juegos Panamericanos Junior y la organización de los Juegos Bolivarianos de 2022. Todo esto bajo los protocolos de bioseguridad designados por el Ministerio de Salud, los cuales deben seguir siendo apoyados.