Dulce María, la pequeña de ocho años que asombra con su talento para el patinaje y con el número de medallas que la menor ha alcanzado en sus incipientes tres años practicando esta disciplina, recibió una sorpresa que la acerca más a la meta.

La pequeña anhela hacerse un lugar entre los mejores patinadores pero el apoyo de los entes gubernamentales no le han facilitado el camino. Cuenta sólo con el apoyo de su madre y amigos que la motivan cada día a no desfallecer y perseguir sus sueños.

Este sábado la pequeña participará en una competencia de patinaje que se desarrollará en el municipio Sahagún, gracias, además de su talento innato, a la voluntad del candidato al Concejo por el Partido verde, Jose Luis Gómez, de contribuir con el desarrollo del deporte en la ciudad mediante la donación de un par de patines que Dulce necesitaba para poder participar en el torneo.

Dulce asegura que desde pequeña era buena patinando y cuenta que aprendió con un patín apoyándose en las paredes y después ya con mejor equilibrio usaba los dos; desde entonces comenta que le encanta estar sobre ruedas.

“Mi niña tiene 58 medallas y tres trofeos que ha conseguido en tres años, no todos en primer lugar, a veces de segunda o tercera, lo importante es que ella compita y que lo de todo en la competencia porque igual siempre va a encontrar niñas mejores, lo importante es que termine”, expresó la orgullosa mamá quien agradeció al candidato por el apoyo.

Y añadió: “Yo no sé quién hace más fuerza cuando está patinando, si ella o yo. Para mí es una alegría, los triunfos de ella son los triunfos míos y yo siempre trato de apoyarla en todo porque hay papás que no apoyan a sus hijos en las actividades que les gustan y se pierden”.

Hasta ahora ha podido cosechar numerosos triunfos con el apoyo sólo de sus familiares y la rectora del colegio Los Araujos. Esperan que los entes deportivos de la administración municipal y departamental no sigan haciéndose de la vista gorda ante su caso y el de decenas de niños con talentos que no cuentan con respaldo o patrocinios.