José Perez y Yualian Anchico fueron expulsado en el segundo tiempo


Jaguares de Córdoba consiguió su primera victoria en la Liga BetPlay I-2021. En el estadio Jaraguay de Montería venció a Atlético Bucaramanga 2-1 con nueve jugadores; los goles los marcaron Pablo Rojas y Jefferson Solano del cuadro de casa y Jhonier Viveros de la visita.

El encuentro comenzó con los dirigidos por José Alberto Suárez dominando la posesión del balón y generando las opciones de peligro más claras. Tras no concretar en el arco rival, el conjunto visitante le robó la pelota y, de la mano de Santiago Montoya, volcó el juego al campo contrario.

La falta de precisión y la buena actuación de los arqueros José Luis Chunga en Jaguares y Juan Camilo Chaverra en Bucaramanga, sumado al calor y la condición física de los dos equipos, llevó a que la primera mitad terminara sin goles.

Goles, expulsiones y fricción

El segundo tiempo comenzó con un polémico penal a favor del cuadro de Córdoba que Pablo Rojas ejecutó para marcar el primer tanto del partido. Para el minuto 59, José Pérez recibió su segunda tarjeta amarilla y salió expulsado por roja indirecta.

Con un hombre de más, pero con más valentía que fútbol, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti buscaban el empate y les llegó al minuto 75 del juego. Jhonier Viveros colgó su remate en el ángulo de Chunga, que le daba esperanza a la visita.

Tras una desatención en defensa del Bucaramanga, Jefferson Solano se anticipó a todos y marcó el segundo tanto de los locales devolviendo el ánimo y las esperanzas a la afición. Dos minutos después (al minuto 80) Yulián Anchico fue expulsado por una fuerte entrada contra Brayan Fernández.

Con nueve jugadores Jaguares aguantó la carga del conjunto ‘Búcaro’  y mantuvo el marcador hasta el término del compromiso. Con este resultado, los ‘Felinos’ se ubican en la casilla 8 de la tabla de posiciones con tres puntos, mientras que Bucaramanga quedó tercero en el campeonato también con tres unidades.

El próximo duelo de Jaguares será este viernes 29 de enero a las 6:00 de la tarde nuevamente en el estadio Jaraguay de Montería ante Alianza Petrolera.