Ambas escuadras tienen sus objetivos claros, la permanencia en la A y el milagro de la clasificación. El local está en el décimo tercer puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

Un ecuentro interesante en el que están riesgo varias cosas: por un lado, Boyacá Chicó se encuentra empatado en puntos con Pereira en un boleto por el descenso, aventajando al Matecaña por goles. En cambio, Jaguares se encuentra a una victoria de la clasificación, desafortunadamente no depende de su triunfo, sino que tendrá que prender velas para que pierda DIM y América.

Chicó
En su terreno ha ganado 13 de los 18 puntos que tiene en la liga, hilando 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

Así, de los últimos 5 partidos registra una derrota, 0-1 contra Millonarios, 3 victorias, ante Tolima 2-1, Envigado 3-0 y Alianza Petrolera 2-0, e igualó el más reciente a cero contra Pasto.

Jaguares
Los felinos solo ganaron un cotejo en los últimos 5 encuentros (sumando 3 derrotas y un empate). Debe esperar una derrota del DIM y del América ya que en caso de una igualdad, su diferencia de gol no ayuda, con 0 está muy atrás del Diablo que tiene +5 y del Poderoso con +4.

Las dos únicas victorias de los felinos como visitante fueron ante Millonarios, 0-2 y Once Caldas por 1-2. Sus otros 6 partidos de visitante significaron 2 empates y 4 derrotas.

Historial
En total han jugado 7 partidos que resultaron en 3 victorias para los boyacenses, 3 para los de Montería y 1 empate.

De esos 7 encuentros, en territorio de Chicó se jugaron 4 que terminaron en 3 victorias y una derrota. Se marcaron 10 goles en total, 5 a favor de cada conjunto. La última vez que jugaron ganó Chicó 1-0.