Ozney Guillén, quien es el mánager de Vaqueros de Montería, fue suspendido este martes por el resto de la temporada en el béisbol colombiano, así lo anunció la Diprobeisbol a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

El venezolano, hijo del exgrandeliga Oswaldo Guillen, no podrá ver más acción en la final de la pelota cafetera, que disputan el elenco Vaqueros y Caimanes de Barranquilla.

Según el reglamento del campeonato, tres expulsiones serán sancionadas con multa económica, a la cuarta, el castigo será la expulsión del torneo, caso que sucedió con el mánager, quien recibió su cuarta expulsión el pasado 16 de enero ante los Caimanes de Barranquilla, razón por la que queda suspendido por el resto de temporada 2020-2021 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB).

Guillén ya había sido expulsado el 7, 20 y 26 de diciembre en la ronda regular  por expresar en diversas ocasiones críticas a la organización y al arbitraje de la LPB. Ni Vaqueros ni el mismo mánager se han pronunciado respecto a esta sanción. Este martes Vaquros tiene el tercer juego de la final del béisbol colombiano.