El «terremoto» que ha causado la creación de la Superliga en el fútbol no sólo europeo, sino a nivel mundial, no ha bajado sus «grados» y cada día salen nuevo pronunciamientos más contundentes por parte de quienes están en contra.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo este lunes que la institución a su cargo sólo «puede desaprobar enérgicamente la creación de la Superliga, que es una tienda cerrada, que es una ruptura de las instituciones actuales, de las ligas, de las federaciones, de la UEFA y de la FIFA”.

Lea también: Convulsión en el fútbol europeo: creación de la Superliga es un hecho

Según Infantino, “si algunos eligen seguir su propio camino, deben vivir con las consecuencias», refiriéndose a los 12 clubes europeos que han confirmado su participación como miembros fundadores se este nuevo torneo que encabeza Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Evidentemente el conjunto merengue es uno de ellos, al igual que el FC Barcelona, el Atlético Madrid, Liverpool, Arsenal, Tottenham, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Milan, Inter y la Juventus.

La cabeza de la FIFA exhortó a los jugadores y presidentes de estos equipos, a que piensen más en la afición que en sus accionistas, y les recordó los que materializar la Superliga se aleja «de los principios del fútbol».