El fútbol brasileño nuevamente se viste de luto por una tragedia aérea. La mañana de este domingo el presidente y cuatro jugadores del equipo Palmas Fútbol y Regatas, un club de la cuarta división de Brasil, murieron al estrellarse la avioneta en la que viajaban.

El hecho se registró sobre las 8:00 de la mañana de este domingo, minutos después de que la aeronave despegara del aeropuerto de la zona y se precipitara al final de la pista.

Las víctimas fatales son Lucas Meira, presidente del club; los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari; y el piloto, identificado comandante Wagner, a cuyas familias la directiva del equipo ha enviado un mensaje de condolencia.

Este viaje con trágico desenlace se había emprendido rumbo a la ciudad de Goiás, ubicada en el Centro de Brasil, lugar en el que este lunes, 25 de enero, el equipo disputaría un partido contra el Vila Nova, por la Copa Verde.

«En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares a los que brindará el apoyo necesario, y destaca que en el momento oportuno volverá a hablar», escribió el club en un comunicado.

Recordatorio

Este accidente indudablemente hace recordar la tragedia ocurrida el 28 de noviembre de 2016, cuando un avión con más de 70 pasajeros, entre ellos la plantilla del equipo Chapecoense, se estrelló en zona rural del departamento de Antioquia-Colombia, a donde venían para disputar la final de la Copa Suramericana con el Atlético Nacional.