Como muchos artistas, deportistas y demás personajes de la vida pública, la estrella del fútbol europeo, Cristiano Ronaldo, se unió, a través de sus redes sociales, a la campaña de rechazo y concienciación sobre el incendio forestal que desde hace más de 16 días consume la Amazonía, pero lo hizo, sin percatarse de que la foto que difundía, era una de las tantas falsas que hoy circulan en internet.

“La selva amazónica produce más del 20% del oxígeno del mundo y se ha estado quemando durante las últimas 3 semanas. Es nuestra responsabilidad ayudar a salvar nuestro planeta. #prayforamazonia”, escribió el jugador portugués como pie de la polémica foto que posteó en su cuenta en Instagram.

En la imagen se ve un abrazador fuego acompañado de una humareda, que escasamente, permite ver la maleza extinguiéndose entre las llamas, y aunque aún no se sabe a qué evento corresponde realmente, los internautas no titubearon en criticar el hecho, pese a que otros tantos justificaron el error, e incluso adjetivaron al futbolista como una “víctima” de la desinformación que impera en la red desde que se hizo público lo que sucede en el bosque amazónico.