Tanto por la pandemia como por la situación de orden público, en el pais hay mucha expectativa en torno a la realización de la Copa América, con sede compartida entre Colombia y Argentina.

Pese a que el presidente Iván Duque ha dicho que todo está listo para el torneo, la Conmebol se ha pronunciado, y ha dicho que está preocupada por lo que sucede actualmente.

Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la Conmebol, afirmó que la entidad está atenta al desarrollo de los hechos teniendo en cuenta el inicio del a Copa América el próximo 11 de junio.

«Estamos atentos y estamos en contacto con todos, sobre todo con el ministro de Deporte, el señor (Ernesto) Lucena. Estamos encima de todo lo que está pasando y estamos preocupados», indicó.

De igual forma agregó: «Nosotros esperamos jugar la Copa ahí y por eso modificamos el calendario de estos partidos para que las fuerzas del gobierno estén todas abocadas a la situación social existente. Ojalá que se encuentre la paz. Tenemos expectativas en que baje todo esto y se pueda jugar. Esperamos que la Copa América pueda traer algo de alegría y de unión al continente».