En horas de la tarde de este jueves, 19 de mayo, fuentes de La Piragua confirmaron que la Copa América 2021 ya no se llevará a cabo en Colombia.

La decisión que será anunciada en las próximas horas por la Conmebol obedece a los disturbios y altos contagios de la Covid-19 que se registran en el país.

Al oficializarse está decisión queda echada por tierra la afirmación del presidente Iván Duque, quien en días pasados ratificó que el país sería uno de los organizadores del importante evento deportivo.

Por la preocupante situación social del país, la Conmebol también ha ordenado que los equipos colombianos en torneos internacionales jueguen en sedes alternas como Ecuador y Paraguay.

Con este escenario, la organización de la Copa queda en manos de Argentina que, de rechazar la organización, también por los nuevos focos de la pandemia y la falta de recursos, entregaría el evento a Chile.

La reconocida periodista y conductora en RCN y ESPN, Andrea Guerrero, también confirmó hace pocos minutos la suspensión del evento en territorio colombiano.