Reiteraron que se tiene programada la ceremonia inaugural para el 23 de julio


El Comité Olímpico Internacional (COI) desmintió la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio. En un comunicado asegura que las últimas informaciones que hablan acerca de una suspensión de los Juegos son «categóricamente falsas», el organismo internacional se remite a la reunión del pasado mes de julio.

«En la reunión ejecutiva que mantuvimos en julio del pasado año se acordó mantener la ceremonia de inauguración de los Juegos el 23 de julio de este año», reza el mensaje del COI, que añade que el programa de todas las pruebas se reorganizará en cuanto a horarios.

Además, el COI afirma que todas las partes están trabajando juntas para preparar unos «exitosos» Juegos Olímpicos este verano, así como una constante evaluación de las medidas contra la Covid-19.

«Estoy decidido para organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y COI», dijo este viernes el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, durante su comparecencia en una sesión de la cámara alta del parlamento nipón.