La Selección Colombia se enfrenta este jueves, 3 de junio, al combinado peruano, para sumar puntos en las eliminatorias rumbo a Catar 2022, encuentro que se disputará en el estadio Nacional de la ciudad de Lima, a las 9:00 de la noche. 

Las posibles alineaciones para este partido son las siguientes: 

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Cabe destacar que Juan Fernando Quintero y James Rodríguez hacían parte de la convocatoria inicial, pero fueron retirados hace algunos días. Radamel Falcao es el «gran ausente» pues no estuvo siquiera en el llamado oficial.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Pedro Aquino; André Carrillo y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Actualmente el combinado cafetero se encuentra en la séptima posición de la tabla. Hoy tiene el compromiso de sumar tres puntos, para luego jugar frente a Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

En este encuentro el técnico del equipo colombiano se enfrentará nuevamente a Perú, solo que con otra camiseta. En la anterior oportunidad derrotó 2-0 a los inca cuando dirigía la selección de Chile. 

Al respecto, Ricardo Gareca, director técnico de Perú, dijo lo siguiente: «A Rueda lo conocemos bien, y él también nos conoce a nosotros, y tenemos una idea del equipo que puede presentar».