Nueves países, entre ellos Colombia, buscan convencer a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para que uno de ellos sea avalado como el país anfitrión de la celebración del Mundial Femenino de Fútbol 2023.

 Este mundial contará con la participación de 32 equipos, haciéndolo diferente al Mundial de Francia 2019, donde solo participaron 24 selecciones. El Consejo del ente rector del fútbol explicó que ante el éxito que tuvo la competencia pasada decidieron la integración de más para favorecer el crecimiento del fútbol femenino.

Las otras ocho naciones que también están como sedes candidatas para este torneo son Argentina, Australia, Brasil, Japón, Corea, Nueva Zelanda y Suráfrica (Corea del Sur, posiblemente junto a Corea del Norte).

Ante este escenario que busca resaltar la competencia femenina, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) tiene hasta el próximo 13 de diciembre para presentar la documentación necesaria que los oficialice al país como candidato.

Posteriormente, entre enero y febrero de 2020 la FIFA visitará al país para inspeccionar las sedes de los países candidatos  para posteriormente anunciar cual será el país que albergue tan importante competencia.