Con valentía y acompañado de Daniel Martínez, Egan Bernal terminó el último día de montaña con una ventaja de 1 minuto y 59 segundos en la general, por delante de su más cercano persecutor Damiano Caruso, ganador de la fracción del día.

El ‘escarabajo’ buscará este domingo consolidar su liderato y llevarse la ‘maglia rossa’ en la última prueba que se desarrollará en Milán, y para que el colombiano pierda el liderato tendría que darse un escenario caótico en la prueba contrarreloj individual, que se realizará en un recorrido de 30 kilómetros.

Desde que el zipaquireño se montó en el liderato en la novena etapa del Giro de Italia, el soachuno, Daniel Felipe Martínez se ha convertido en el ‘ángel de la guarda’, siendo el mejor gregario en la montaña de Egan Bernal.

Este sábado, Daniel siguió con su gran desempeño y llevó a su líder de equipo y compatriota hasta los últimos kilómetros de la etapa 20, arribando en la tercera posición a 30 segundos de Caruso y conservando el sexto lugar en la general.

Este domingo, el soachuno podría subir a la cuarta posición dependiendo de su desempeño, teniendo en cuenta que es un gran corredor de pruebas contrarreloj.