Otra victoria internacional para el hijo de Zipaquirá. El ciclista Egan Bernal se coronó este domingo, 30 de mayo, campeón del Giro de Italia, una competencia en la que mantuvo su liderato etapa tras etapa con un excelente desempeño en las rutas. 


Su victoria se produjo tras el tramo contrarreloj de 30 kilómetros, ganado por Filippo Ganna. 


Con este gran logro y tras ganar el Tour de Francia en 2019, Bernal se convierte en el primer ciclista colombiano en coronarse como el mejor en las dos carreras más importantes del mundo. 


En este competencia Egan tuvo un excelente desempeño y siempre dijo que tenía la intención de demostrar que estaba tan en forma como siempre y además, de retroalimentar la confianza que en todo momento le brindó su equipo, el team Ineos. 


Uno de los triunfos más memorables que tuvo el pedalista en el Giro, fue el del pasado 24 de mayo, cuando luchando contra el frío y la lluvia, se impuso, ganó la etapa y desde ahí reafirmaba una victoria asegurada. 


Fueron 3.450 kilómetros recorridos, en 21 etapas. Tres semanas de ciclismo en las que el nombre de Colombia resonó en todo el mundo por las buenas carreras de los participantes locales.