Boyacá Chicó y Jaguares de Córdoba empataron 0-0 en un discreto partido de la fecha 19 de la Liga BetPlay. Con ese resultado en Tunja, el equipo local descendió a la segunda división del fútbol profesional colombiano, mientras que el visitante no pudo meterse en el grupo de los 8 mejores del todos contra todos.

Los dirigidos por el mexicano Mario García tuvieron pocas opciones de ganar y en los minutos finales estuvieron incluso cerca de la derrota. La jornada fue emocionante porque los boyacenses también estaban pendientes de lo que iba pasando en el Eje Cafetero con el juego entre Pereira y Pasto. Los pereiranos terminaron remontando y ganaron 4-2 para quedarse en la primera división.

Chicó, equipo que había ascendido en diciembre de 2019, volverá a segunda por terminar último en la tabla del descenso con 111 puntos, dos menos que el Pereira, equipo que llegó a 113. Jaguares y Alianza ya estaban fuera de esa pelea con 119 y 122 unidades, respectivamente.

En este primer semestre del 2021 solo desciende Chicó, en el segundo semestre regresará el formato de dos descendidos. Atlético Huila es el gran candidato para ascender en este semestre y reemplazar al equipo que es propiedad de Eduardo Pimentel.