En torno a la realización de los Juegos Olímpicos 2021, siempre ha habido mucha preocupación asociada a la pandemia, y sobre es prudente que se haga. Pero a pesar de eso, las autoridades lo han mantenido en pie asegurado que no serán un foco de contagio.

Sin embargo, esta semana, cuando faltan sólo tres meses para la inauguración, han declarado nuevamente la emergencia sanitaria por COVID-19 en Tokio, la que será su sede.

Se trata de la tercera vez en que Japónrecurre a esta medida excepcional, que conllevará el cierre temporal de negocios como bares, restaurantes, centros comerciales o parques de atracciones, además de la prohibición de celebrar eventos multitudinarios como competiciones deportivas con público.

Pese a esto, el ministro  Yoshihide Suga, indicó que el gobierno está trabajando para hacer de los olímpicos unos «juegos seguros», al igual que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que dijo que la organización «entiende» la medida, pero que esta segura que eso no implicara en la realización de las competencias.