Denuncian que en la cárcel Las Mercedes a las reclusas con síntomas de Covid-19 no le han dado medicamentos

A través de una denuncia realizada de manera anónima a nuestro equipo periodístico del Diario La Piragua, alertan sobre una presunta irregularidad que se estaría presentando en el centro carcelario Las Mercedes en la ciudad de Montería, donde aparentemente en el área de mujeres se presenta un caos en la atención de salud por un posible foco de contagios de la Covid-19.

Las denunciantes, quien prefirieron mantenerse bajo el anonimato, aseguraron que las reclusas que fueron detectadas como posibles contagiadas se encuentran aisladas desde hace dos días y que “no le han dado medicamentos para el malestar que presentan”.

Aunado a esta situación, también alertan que a las reclusas que salieron negativas en las pruebas que les realizaron las tienen a todas aisladas en un salón, donde se encuentran durmiendo unas encimas de las otras.

Con el posible foco de contagios que se estaría presentando en el recinto, a las internas no las dejan salir a los patios y mucho menos ir a los baños, precisan.

Así mismo, manifiestan que la agonía y la incertidumbre se apodera de las internas, a quienes presuntamente les notificaron que no les permitirán el ingreso de comida y aseo personal.

La situación, de ser cierta, ha puesto en zozobra a los familiares de las reclusas, quienes aseguran que en la cárcel los alimentos que suministran en su mayoría están dañados y mucho menos las surten de material de aseo personal.

Advierten que dentro de las instalaciones hay muchas personas de la tercera edad que aunque salieron negativas en las pruebas para Covid-19, presentan otras enfermedades que se han ido complicando con estas posibles medidas que las mantienen confinadas “de manera” inhumana dentro de la cárcel.

El llamado que hacen las internas por medio de su familiares es que adopten estrategias necesarias para que les permitan el ingreso de comida, medicamentos y elementos de aseo personal.

Los parientes de estas reclusas temen por sus vidas y porque la falta de atención médica estalle en una mortandad dentro de las rejas por la propagación del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.