Denuncian millonaria estafa inmobiliaria en La Calera: médicos habrían sido las víctimas

Un grupo de médicos puso en evidencia una presunta estafa millonaria vinculada a un proyecto inmobiliario de alto nivel en el municipio de La Calera, Cundinamarca, al este de Bogotá. Según la denuncia, entre septiembre de 2021 y noviembre de 2022, entregaron cuantiosos pagos en efectivo y transferencias a la empresa FIC Colombia S.A.S., convencidos de participar en un desarrollo llamado “Luxury Living Bogotá” .

Cuatro personas figuran como involucradas: Andrés Felipe Rodríguez Sánchez, David Felipe Rodríguez Sánchez, Nelson Eugenio Rodríguez Salazar y Aura Teresa Segura Castillo, todos presuntos responsables de liderar el negocio que ofrecía inversión segura en una zona exclusiva de estrato 6 .

El grupo de médicos relata que los presuntos promotores les presentaron un dossier completo de 23 páginas con logotipos de empresas, planos, mapas, proyecciones de rentabilidad del 6,84 % y hasta la promesa de un terreno de 100.000 m² en La Calera como garantía. También aseguraron que habría respaldo de un fondo extranjero vinculado a CREATO Arquitectos .

Confiando en el respaldo aparente, uno de los médicos hizo un primer pago de 125 millones de pesos y luego continuó con desembolsos parciales durante más de un año. Para formalizar la inversión, recibieron una carta de aceptación y un memorando firmado por Aura Segura, como representante legal de FIC Colombia .

Hasta la fecha no se ha concretado ningún desarrollo físico ni se han entregado las garantías prometidas. Los médicos han presentado el caso ante las autoridades y buscan que se inicien las investigaciones para esclarecer la responsabilidad legal de los involucrados y recuperar los recursos invertidos.

3.7/5 - (4 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba