Denuncian fiesta electrónica en el Páramo del Nevado del Ruiz

Una denuncia en Twitter se hizo viral cuando se conoció la realización de una fiesta electrónica en pleno Nevado del Ruiz, en cercanías a la Laguna Negra. Este Parque Natural es uno de los más icónicos de Colombia y de los más visitados por los turistas que llegan a nuestro país, además, es reconocido por su riqueza en fauna y flora.

Quien hizo la denuncia fue el usuario Sergio Salazar – @SergioSalazar10 – “Yo no puedo entender la gente cómo se atreve a hacer una fiesta de electrónica en el Páramo. Total irrespeto por la fauna que circunda la zona que se puede ver aturdida por el ruido. Esto es, al parecer, en el sector de la Laguna Negra en el Nevado del Ruiz”, fue el primer trinó que escribió el usuario, que rápidamente se viralizó en la red social Twitter.

Sin embargo, por medio de Instagram, el usuario Cristian Ramírez, al parecer responsable de la presunta fiesta en el reconocido lugar, le respondió a Sergio, diciendo: “Buenos días, amigo. Creo que está usando mal mi imagen con un comentario que no es. Porque primero no era una fiesta. No ingerimos licor. No hicimos juegos pirotécnicos. Pagamos por hacer el video”, le respondió el presunto responsable de la fiesta al denunciante de la misma.

Por ahora, las autoridades competentes del Parque Nacional Natural Los Nevados no se han referido al respecto, ni tampoco sobre la posible sanción que le pueda caer al responsable de la presunta fiesta. Por último, el denunciante de la fiesta aseguró en su cuenta de Twitter que en este Parque Natural, “se tiene presencia de conejos de páramo, aves endémicas, inclusive pumas, venados, etc.. Que se espantan y se desorientan ante el ruido ajeno de su entorno. Sumado a efectos colaterales como el CO2 de los vehículos y los desechos que se produzcan”.