Atendiendo a la denuncias de los afectados, el equipo de prensa de La Piragua llegó este miércoles, 3 de junio, a la Clínica Valle del Sinú, en Montería, a fin de servir como un canal para que familiares de pacientes allí internados, manifiesten su molestía.

Personas no sólo de la capital cordobesa, sino también de municipios antioqueños como Turbo y Carepa, afirman que en este centro de salud les exigen que para poder ver a sus familiares deben tener el Equipo de Prevención y Protección (EPP), constituido por bata, guantes y tapabocas quirúrgico, mismo que ofrecen por un valor de $35 mil pesos, según declaraciones.

«No tenemos plata ni para comprar un almuerzo, ahora vamos a dar 30 mil pesos, yo creo que eso es injusto», expresó una de las afectadas, proveniente del municipio Montelíbano.

Este medio habló con una de las trabajadoras de la clínica, quien explicó que la petición de implementos de bioseguridad, hace parte de las reglas del sitio y siguiendo loa protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Otras denuncias están enfocadas en la relación clínica-paciente-familiar, dado que muchos allegados manifiestan que durante días, no tienen reporte alguno de quienes están ingresados, y que a muchos inclusos le quitaron el teléfono celular. La mayoría de estas quejas hacen referencia a pacientes con patologías distintas a la COVID-19.

Cabe recordar que la mayor parte de los hospitales del país y del mundo, han tomando como medida preventiva, la restricción de visitas, evitando correr el riesgo de que se infecten los espacios hospitalarios, pues las personas involuntariamente, son conductoras del coronavirus y de otras tantas bacterias.