Cremación de cuerpos por parte de las clínicas de Montería

Por medio de una denuncia se dieron a conocer los casos

Por medio del bloque informativo de La Voz de Montería, se conocieron dos casos, en los cuales los cuerpos de dos personas fallecidas fueron entregados incinerados,  sin ser considerados positivos para coronavirus y sin la autorización de los familiares.

El primero, es el de la señora fallecida, Margarita Payares de Barros, de 86 años de edad, la cual había ingresado a la Clínica Montería por una fractura de cadera, y falleció días después en este centro médico, sin embargo, sus familiares manifestaron que recibieron el cuerpo de la paciente incinerado, sin este haber sido considerado caso positivo de la Covid-19.

El segundo caso es el de una niña de dos años y medio, que sufría de fatiga, y debido a una complicación fue internada en la clínica del niño y luego trasladada a la clínica Fundación Amigos de la salud, donde falleció, y también fue incinerada por el centro médico.

Además de esto, los familiares de la menor manifestaron se le había practicado la prueba de Covid-19, y había dado negativa, por lo que no se justifica el porqué de su incineración.

Cabe mencionar, que según lo decretado por el Ministerio de Salud, en medio de esta pandemia, solo se pueden cremar los cuerpos de aquellas personas que hayan dado positivos para coronavirus, con el fin de evitar que el virus se siga expandiendo.

Comprobante de resultado negativo de prueba de la Covid-19 practicado a la menor de edad fallecida

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.