Denuncia por presunto caso en Bogotá a un niño de ocho años en un Colegio

La institución educativa donde sucedio el abuso sexual y la Secretaría de Educación activaron la ruta necesaria para investigar el caso.

El caso se dio en el Colegio Francisco Mirando, en el barrio Timiza al sur de Bogotá, a inicios de esta semana, según denunciaron los padres del menor. “El abusador que es menor de edad va a seguir en la institución, mientras al mío toca salir a buscarle en dónde termina su año escolar”, denunció el padre de la víctima.

El menor de edad le comentó a sus padres que dos compañeros del colegio lo habían obligado a ir al baño del colegio, donde procedió a abusar sexualmente de él.

Angustiada la madre, decidió llevarlo a un centro asistencial para valorarlo, donde activaron la ruta a seguir respecto a este tipo de casos, “Lo hospitalizaron toda la noche y todo el día hasta las seis de la tarde, que me le dieron salida. El dictamen fue abuso sexual”.

Al parecer los involucrados son dos niños entre los 10 y los 12 años, sin embargo, según la ley colombiana solo los menores de edad de 14 años son inimputables, por ende no podrán ser llevados ante la justicia.

La Policía de Infancia y Adolescencia dieron a conocer el caso ante el ICBF y han acompañado al niño y sus familiares para esclarecer el caso, “Desde la estrategia de la Respuesta Integral de Orientación Pedagógica, RIOP, se realizó contacto con el rector de la institución educativa, quien informó que se reunirá con la madre del menor para escucharla y poder identificar el presunto ofensor. Y poner en conocimiento de las autoridades competentes para que ponga en marcha la debida investigación”.