Denuncia ciudadana: Habitantes del barrio Juan XXIII de Montería claman ayuda ante posibles inundaciones

Debido a las fuertes lluvias que se han venido presentando durante el mes de abril, el cauce del río Sinú se ha incrementado, lo cuál ha generado zozobra entre los habitantes del barrio Juan XXIII de Montería, quienes viven prácticamente al borde del río y están a punto de inundarse.

A través de una denuncia ciudadana, el señor William Padilla clama a las autoridades competentes que intervengan para evitar que su vivienda se vea afectada por una posible inundación. “Necesitamos de su apoyo, yo estoy incapacitado, mi papá también está incapacitado, agradezco que nos mande a alguien, hágalo por los niños, no por mi sino por los niños”, manifestó el ciudadano.

En este sector, que está a punto de inundarse por el incremento del caudal del río Sinú, viven cuatro familias, aproximadamente unas 30 personas que están corriendo el riesgo sufrir una inundación. De acuerdo con cifras de la oficina de Gestión de Riesgos Municipal, el río Sinú pasó de 2,97 metros el 24 de abril, a 3.85 metros el 29 de abril.

Lea también: Gestion de Riesgos Municipal se mantiene alerta por aumento de niveles del Río Sinú

Por su parte, el señor William Padilla, quien en estos momentos está desempleado y tiene una incapacidad médica, no tiene recursos necesarios y está pasando por una situación difícil, por lo cuál, clama a las autoridades competentes y a los ciudadanos de buen corazón para que le ayuden a salir de esta crisis que está a punto de empeorar por la posible inundación de su vivienda.