Denuncia Ciudadana: Habitantes de Nuevo Milenio en Montería están con el agua hasta los tobillos

Habitantes del barrio Nuevo Milenio de la ciudad de Montería se encuentran preocupados a causa del desbordamiento del río Sinú que ya inundó varias casas de esta comunidad.

Habitantes de este este barrio y zonas aledañas se encuentran en máxima alerta debido a que el río ya inundó sus viviendas. Prácticamente están viviendo en medio del agua, tal y como se observa en las fotografías compartidas por un ciudadano afectado.

Cabe recordar que en los últimos días el departamento de Córdoba a través del Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastre  decretó calamidad pública y activó las alertas en 10 municipios del departamento a causa de las precipitaciones generados por el desbordamiento de los ríos y afluentes menores.

Lea también Declaran calamidad pública en 10 municipios de Córdoba

Cereté, Chinú, Valencia, Tierralta, Montelíbano, Ayapel, San Pelayo, Puerto Escondido, San José de Uré y Ciénaga de Oro son los municipios que se encuentran en condiciones críticas, mientras que Montería, La Apartada, Lorica, Canalete, Tuchín, Planeta Rica y Los Córdobas están en riesgo de desbordamiento e inundaciones.

El llamado de los habitantes del barrio Nuevo Milenio es para los entes territoriales y las autoridades competentes para que se hagan cargo de esta situación y velen por la protección de los habitantes quienes están poniendo su vida y su integridad en riesgo a causa de las inundaciones.