Denuncia ciudadana: en Moñitos las playas colapsan tras el incremento de residuos sólidos

Denuncias hechas por ciudadanos del municipio de Moñitos en el departamento de Córdoba se logró evidenciar el mal estado en el que se encuentran sus playas, por la inconsciencia de los turistas que las visitan, el sector hotelero y económico que vive del mar.

“Que falta de respeto, así se encuentran las playas de nuestro municipio, es inaceptable que algunos  restaurantes viertan sus residuos en el mar, los cuales debieran tener un plan integral del manejo de estos mismos”. Manifestaron los denunciantes ante lo que está ocurriendo en este sector costero del territorio cordobés. 

Asimismo expresaron que; “también  hacer un llamado al mejoramiento continuo de la gestión y los planes o pequeños programas para el manejo de la limpieza de las playas, que ésta se intensifique un poco y no solo sea en temporadas”.

Son muchas las inconformidades expresadas por su habitantes que ven con gran preocupación el estado de estas playas que son un gran atractivo turístico para el municipio. 

Por ahora no se conoce que las autoridades encargadas de la administración de estas playas tomen una decisión frente a este hecho que afecta gravemente el medio ambiente y se espera que realicen las labores pertinentes para que las playas se conserven limpias.