Del Clan Úsuga capturan a 9 integrantes en Montería

REDACCIÓN JUDICIAL LA PIRAGUA
Montería.
Un total de 9 personas fueron capturadas hoy en Montería por la Policía, en distintos barrios, en asocio con fiscales y tropas del batallón Junín, los aprehendidos hacían parte de la estructura del Clan Úsuga.

La captura se realizó mediante allanamiento en sectores de barrios como Canta claro, Belén y Villa Jiménez.

De acuerdo con lo indicado, por el coronel Jesús Díaz Seczon, comandante de la policía Metropolitana, los detenidos, se dedicaban a homicidios, extorsión y de igual manera ajuste de cuentas en la modalidad de sicariato usando motos para ejecutar los “trabajos” encargados.

El alto oficial indicó que entre los capturados se encuentra dos desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), alias “El Guajiro”, quien figura como el líder de dicha organización criminal al servicio del narcotráfico, además se le sindica de 10 asesinatos, perpetrados por esa misma organización durante los últimos 3 años.

Con circular de Interpol

Dos de los capturados presentan circular azul de la Interpol, requeridos en más de 150 países en el mundo por los delitos de concierto para delinquir, tráfico y comercialización de narcóticos y se escondían en Montería. En el marco de estos operativos también se decomisaron potentes armas de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.