Defensores del pueblo recorren el país para garantizar las elecciones juveniles

Cerca de 1.600 funcionarios de la Defensoría del Pueblo, incluyendo a 430 defensores públicos, brindan acompañamiento permanentemente al proceso electoral que se adelanta en todo el país para escoger a los integrantes de los Consejos de Juventud, tanto en los puestos de mando unificado (PMU) como en los diferentes puestos de votación.

“Como garantes de los derechos de todos los ciudadanos, de manera particular de los derechos electorales, desde la Defensoría del Pueblo hemos dispuesto un operativo que permitirá atender las inquietudes y recoger las quejas de los ciudadanos en relación con esta jornada democrática que sin duda será histórica para nuestro país”, aseguró el Defensor del Pueblo Carlos Camargo.

El Defensor del Pueblo reiteró su llamado a los jóvenes entre 14 y 28 años para que participen en la jornada electoral que permitirá elegir a 42.000 consejeros locales y municipales de juventud. “Es la oportunidad ideal para participar en las decisiones de las administraciones municipales y locales y desarrollar una ciudadanía activa”, dijo.

De la misma forma, Carlos Camargo invitó a los jóvenes a que participen de manera consciente, en una decisión libre, autónoma e informada. Se pueden revisar los lugares de votación a través de la aplicación ‘Infovotantes’ y consultar las listas en la app ‘Infocandidatos’, donde están las propuestas de los partidos políticos, las listas independientes y los procesos y prácticas organizativas que se postularon en los territorios.

“Reconocemos el importante rol de las juventudes como agentes de transformación y liderazgo. Es un momento histórico para que en las urnas las juventudes reiteren su compromiso con la democracia y con la construcción de una mejor Colombia”, puntualizó Carlos Camargo.