Defensor del pueblo exige al ELN liberar a los secuestrados en Arauca 

En este fin de semana la guerrilla del ELN, dio un pronunciamiento sobre 9 secuestrados en el departamento de Arauca. Por su parte, la defensoría del pueblo exigió respetar la vida de los secuestrados en ese departamento, después de que algunas personas murieron en una refriega, supuestamente con el ejército nacional.  

Por ello, luego de la muerte de dos de los 11 secuestrados que permanecían en poder del ELN, en el departamento de Arauca, el defensor del pueblo, Carlos Camargo, pidio garantizar la vida e integridad de las otras 9 personas que permanecen en su poder, –“exigimos a los grupos armados ilegales, que respeten la vida de las personas   que se encuentran en su poder y solicitamos su liberación, mantenemos abiertos nuestros canales humanitarios para permitir el pronto regreso   de los ciudadanos con sus familias”, puntualizó Camargo.  

Cabe resaltar, que esta entidad precisó, que desde el primero de enero hasta el 30 de julio, se han reportado 242 homicidios con ocasión del conflicto armado, además de 11.631 personas que han tenido que desplazarse por la violencia.  

Así mismo, el pasado 29 de julio, las autoridades confirmaron el hallazgo de los cadáveres de Bladimir Herrera, excombatiente de las extintas FAR y en proceso de reincorporación  en Arauca, al igual que  el de Jaime León Ramírez.