Defensor de los Derechos Humanos en Tierralta denuncia amenazas en su contra a través de panfletos

Andrés Chica Durango, defensor de los Derechos Humanos en Tierralta, Córdoba, denunció una nueva amenaza en su contra que ha sido emitida a través de unos panfletos que presuntamente fueron difundidos por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

A Chica Durando, según lo plasmado en el panfleto que comenzó a circular mediante las redes sociales y WhatsApp, lo señalan como aparente colaborador de las autoridades.

En el escrito que tiene como encabezado el nombre de la referida organización que denuncia Chica Durango, también hacen señalamientos contra el periodista Rafael Moreno y los dirigentes Israel Aguilar y Andrés Bettín, quienes son dirigentes de la etnia indígena Zenú.

La Fundación Social Cordoberxia que es dirigida por Chica, denunció que el agraviado ya había abandonado el municipio de Tierralta por amenazas anteriores.

La organización solicitó a las autoridades reforzar la seguridad de las personas involucradas que temen por sus vidas.

Es importante recordar que Chica Durango denunció el crimen perpetrado contra María del Pilar Hurtado, quien fue asesinada el pasado viernes en el mismo municipio, ubicado al sur de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *